"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso."
Lao-tsé



¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona?

 

Trackglobe servicios gps

Un poco de historia

 

Trackglobe, en colaboración con Barrabés Internet, se ha especializado en el desarrollo de Portales Turísticos 2.0 que ofrecen a los usuarios toda la información de rutas y servicios de una determinada zona o comarca. El portal está soportado por una plataforma web que posibilita una nueva forma de hacer turismo ofreciendo guías turístico–virtuales para desplazamientos tanto a pie como en coche y mostrando en cada una de ellas información con mapas y fotografías e integrando  aplicaciones, como Google Earth, Street View y visualización 3D.


Este innovador servicio propone al usuario numerosas rutas a través de tecnología GPS. De esta forma, los visitantes pueden visualizar en cualquier dispositivo con conexión a Internet, tanto agendas electrónicas, como móviles, GPS u ordenadores, los diferentes itinerarios propuestos, compuestos por numerosos puntos de interés turístico. Además, el sistema permite al usuario confeccionar nuevos recorridos a su medida, es decir, que cada usuario pueda hacerse sus propias rutas e incorporarlas a la plataforma para que sean consultadas por el resto de visitantes.

Pero el sistema desarrollado por Trackglobe va un paso más allá y es capaz de incorporar el concepto de “realidad ampliada” a sus proyectos. Así, los visitantes de una zona pueden a través del móvil o la PDA saber en todo momento en qué punto de una ruta se encuentran y localizar a través de la aplicación los puntos de interés más cercanos. Además, y gracias a esta revolucionaria tecnología, es posible visualizar en el teléfono la información de determinados lugares o edificios con tan sólo apuntar con el móvil al sitio de nuestro interés.

 

Presentación del producto

 

Descargar la presentación completa 

 

Su funcionamiento


La plataforma web contiene un elevado número de rutas elaboradas a partir de tecnología vía satélite que junto a sistemas de coordenadas permiten conocer la ubicación exacta, así como otros detalles de los enclaves (cartografía, patrimonio monumental y natural, historia, etc.) de cada una de las rutas. Además, la plataforma permite la integración de las completas aplicaciones de Google, como Google Earth, Street View y visualización 3D, lo que posibilita una visualización extremadamente completa de las rutas incluidas.
Para consultar toda la información es suficiente con acceder a la dirección web del portal y seleccionar cualquiera de las rutas ya confeccionadas o configurar una propia determinando el tipo de ruta, la comarca o las poblaciones y puntos de interés que se pretenden visitar. Una vez hecho esto, el usuario puede visualizarla directamente en la web, lo que permitirá la posibilidad de imprimirla, o exportarla a una PDA, teléfono móvil o dispositivo GPS para consultarla en cualquier momento y lugar.
Si se utiliza una PDA con GPS se puede obtener asimismo una base cartográfica e información sobre la distancia al siguiente punto de la ruta, y la dirección que se debe seguir, además de estar permanentemente localizado. Cuando el usuario se acerca a algunos de los puntos de la ruta, el sistema, de manera automática, muestra la información relativa a dicho punto.

¿Y el futuro?


La filosofía de este proyecto es la de acompañar siempre con la última tecnología a los visitantes, por ello, los desarrollos siempre podrán crecer adaptándose a cada una de las nuevas funcionalidades disponibles.


Disponible para        Logo iPhone        Logo Android        Logo Microsoft Windows Mobile
Banner Visita las rutas GPS
Logo Ejemplos

VEA UNOS EJEMPLOS

La Mancomunidad del Valle del Lozoya y la Diputación Provincial de Huesca son algunas de las entidades que ya han confiado en nosotros.
Leer más

-----
Logo Herramientas

HERRAMIENTAS

Google Maps

©,

Layar

©, con sus tecnologías de posicionamiento

GPS

y

Realidad Aumentada

son herramientas con las que trabajamos.
Leer más

-----
Logo Última Hora

ÚLTIMA HORA

Nuevas

capas Layar

dadas de alta para los

puntos de interés

de DPH y Lozoya.
Leer más

-----



soluciones@trackglobe.com     902 102 913     Trackglobe